Temperamentos



El temperamento se da a conocer desde la antigua Grecia, hasta la Astrología actual. Viene con nosotros desde nuestro nacimiento y la configuración de nuestra psique, alma, cuerpo, etc. A medida que vamos creciendo, este temperamento se muestra más a la luz y está arraigado a los cuatro tipos psicológicos. Existen 4 temperamentos:


Colérico:


Los coléricos son los que se mueven desde la acción y la intuición, por eso se asocia con el Elemento Fuego. Las personas a las que le predomina este temperamento son las que toman acciones rápidamente, siempre están en movimiento y es muy difícil que pasen desapercibidas. Son extrovertidos, activos y optimistas, con una fuerte voluntad y perseverancia hasta lograr sus metas. Líderes natos, capaces de seguir sus corazonadas y trabajar sin parar. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ En su lado sombrío pueden llegar a ser explosivos, impacientes, sus emociones son intensas y turbulentas. Les cueste ceder y pueden llegar a ser bastantes imprudentes. Suelen no medirse porque se mueven desde el impulso. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Podemos saber si este es nuestro temperamento calculando la cantidad de puntos de fuego (Planetas) que tenemos en nuestra Carta Natal.


Melancólicos:


Las personas con temperamento Melancólico, son lo que ven el mundo a través de la senso-percepción, por eso se les asocia con el Elemento Tierra. Son introvertidos, pacientes y estables. Necesitan tiempo para asimilar las cosas, son reflexivos y cautos. Muy reservados y revelan su interior lentamente. Lentos para hablar, trabajar y pensar, pero van seguro con lo que se proponen porque son fijos con sus ideas. No aspiran a tener honores, son discretos y sobrios.

En su lado sombrío pueden llegar a ser bastante tercos, no se mueven y les cuesta expresarse, pueden llegar a ser pesimistas y tristes. Les cuesta conocerse a sí mismos y lo que sienten. Son bastantes desconfiados e insociables.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Podemos saber si este es nuestro temperamento calculando la cantidad de puntos de Tierra (Planetas en Signos de Tierra) que tenemos en nuestra Carta Natal.


Sanguíneo:


Las personas con temperamento sanguíneo son las que perciben el mundo a través del pensamiento, por eso se asocia al Elemento Aire. Son extrovertidos y no les cuesta para nada expresarse. Suelen reaccionar rápidamente y de forma cambiante. Son buenos habladores y capaces de escuchar. Seducen con facilidad, sobretodo desde la palabra. Son inteligentes, relajados, suelen captar rápido las cosas y se comunican con facilidad. Son ligeros, tienen la habilidad de convencimiento y se ganan rápido a las personas. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ En el lado sombrío pueden ser bastante superficiales, preocupado por su apariencia, se vuelve amigo de lo fácil y vistoso, sin capacidad de profundizar. Saltan de un estímulo a otro, son inconstantes y se distraen con facilidad. Les cuesta centrarse en su interior, toda la energía está hacia afuera.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Podemos saber si este es nuestro temperamento, calculando la cantidad de puntos de Aire (Planetas en Signos de Aire) que tenemos en nuestra Carta Natal.


Linfático:


Las personas con Temperamento Linfático, son las que perciben el mundo a través de la emoción, por eso se asocia con el elemento agua. Son introvertidos, tranquilos, prefieren contemplar antes que tomar acción. Son sensibles y viven desde su interioridad. Discretos, pacientes, no se irritan con facilidad. Son personas confiables, consideradas y empáticos. Tienen una gran capacidad artística y una increíble imaginación. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ En su lado sombrío, pueden vivir de las ilusiones por su fuerte capacidad de fantasear. Son extra sensibles y pueden caer en estado de victimización. Por su poca capacidad de movimiento, tienden a descansar de más. No se interesan por lo que pasa afuera de ellos, como también se pueden diluir en el otro o en la emoción.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Podemos saber si este es nuestro temperamento, calculando la cantidad de puntos de Agua (Planetas en Signos de Agua) que tenemos en nuestra Carta Natal.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo