
El temperamento se da a conocer desde la antigua Grecia, hasta la Astrología actual. Viene con nosotros desde nuestro nacimiento y la configuración de nuestra psique, alma, cuerpo, etc. A medida que vamos creciendo, este temperamento se muestra más a la luz y está arraigado a los cuatro tipos psicológicos. Existen 4 temperamentos:
Colérico:
Los coléricos son los que se mueven desde la acción y la intuición, por eso se asocia con el Elemento Fuego. Las personas a las que le predomina este temperamento son las que toman acciones rápidamente, siempre están en movimiento y es muy difícil que pasen desapercibidas. Son extrovertidos, activos y optimistas, con una fuerte voluntad y perseverancia hasta lograr sus metas. Líderes natos, capaces de seguir sus corazonadas y trabajar sin parar. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ En su lado sombrío pueden llegar a ser explosivos, impacientes, sus emociones son intensas y turbulentas. Les cueste ceder y pueden llegar a ser bastantes imprudentes. Suelen no medirse porque se mueven desde el impulso. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Podemos saber si este es nuestro temperamento calculando la cantidad de puntos de fuego (Planetas) que tenemos en nuestra Carta Natal.
Melancólicos:
Las personas con temperamento Melancólico, son lo que ven el mundo a través de la senso-percepción, por eso se les asocia con el Elemento Tierra. Son introvertidos, pacientes y estables. Necesitan tiempo para asimilar las cosas, son reflexivos y cautos. Muy reservados y revelan su interior lentamente. Lentos para hablar, trabajar y pensar, pero van seguro con lo que se proponen porque son fijos con sus ideas. No aspiran a tener honores, son discretos y sobrios.
En su lado sombrío pueden llegar a ser bastante tercos, no se mueven y les cuesta expresarse, pueden llegar a ser pesimistas y tristes. Les cuesta conocerse a sí mismos y lo que sienten. Son bastantes desconfiados e insociables.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Podemos saber si este es nuestro temperamento calculando la cantidad de puntos de Tierra (Planetas en Signos de Tierra) que tenemos en nuestra Carta Natal.
Sanguíneo:
Las personas con temperamento sanguíneo son las que perciben el mundo a través del pensamiento, por eso se asocia al Elemento Aire. Son extrovertidos y no les cuesta para nada expresarse. Suelen reaccionar rápidamente y de forma cambiante. Son buenos habladores y capaces de escuchar. Seducen con facilidad, sobretodo desde la palabra. Son inteligentes, relajados, suelen captar rápido las cosas y se comunican con facilidad. Son ligeros, tienen la habilidad de convencimiento y se ganan rápido a las personas. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ En el lado sombrío pueden ser bastante superficiales, preocupado por su apariencia, se vuelve amigo de lo fácil y vistoso, sin capacidad de profundizar. Saltan de un estímulo a otro, son inconstantes y se distraen con facilidad. Les cuesta centrarse en su interior, toda la energía está hacia afuera.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Podemos saber si este es nuestro temperamento, calculando la cantidad de puntos de Aire (Planetas en Signos de Aire) que tenemos en nuestra Carta Natal.
Linfático:
Las personas con Temperamento Linfático, son las que perciben el mundo a través de la emoción, por eso se asocia con el elemento agua. Son introvertidos, tranquilos, prefieren contemplar antes que tomar acción. Son sensibles y viven desde su interioridad. Discretos, pacientes, no se irritan con facilidad. Son personas confiables, consideradas y empáticos. Tienen una gran capacidad artística y una increíble imaginación. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ En su lado sombrío, pueden vivir de las ilusiones por su fuerte capacidad de fantasear. Son extra sensibles y pueden caer en estado de victimización. Por su poca capacidad de movimiento, tienden a descansar de más. No se interesan por lo que pasa afuera de ellos, como también se pueden diluir en el otro o en la emoción.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Podemos saber si este es nuestro temperamento, calculando la cantidad de puntos de Agua (Planetas en Signos de Agua) que tenemos en nuestra Carta Natal.
Comments