Signo Virgo: el arte de los detalles



Virgo es de modalidad mutable, se abre al análisis y desde ahí puede cambiar de perspectiva. Su palabra es “Yo analizo”, es estudioso e investigador. Pertenece al Elemento Tierra, es trabajador y detallista. Este Signo busca la perfección.


Para Virgo el orden y la pulcritud es de vital importancia. Está relacionado con la pureza e inocencia. Es transparente e introvertido. Su imagen es el ratón, porque puede llegar a ser bastante nervioso o, en caso extremo, neurótico. Trabaja minuciosamente como este animal, detalle por detalle, puede correr el riesgo de quedarse pegado en el punto negro de la pared blanca. El arte de Virgo es simétrico, casi perfecto. A este Signo lo mueve el servicio, puede llegar a ser un enfermero o doctor. No le molesta ayudar, tampoco busca ser el centro de atención, solo le interesa hacer el trabajo bien, esa es su recompensa. Se le asocia con la virginalidad, desde el punto de vista del logos y pensamiento, por lo que le cuesta la conexión emocional y puede llegar a ser frío al expresarse.


Es un buen comunicador y administrador por eso su Planeta es Mercurio. En la Mitología podemos vislumbrarlo mejor en el arquetipo de Apolo (Grecia) que es el Dios de la cultura, la perfección, la métrica, matemáticas. Para él es importante el equilibrio y el orden. Fue el creador de la simetría en el arte, método científico y de la medicina, todas esas actividades que son afines al Signo de Virgo.


En su lado sombrío Virgo puede llegar a ser aprensivo, criticón, quisquilloso, escrupuloso, exigente, perfeccionista e intolerante. Suele ser bastante inseguro porque se critica y juzga demasiado. Virgo tiene que aprender a confiar en sí mismo y entender que la perfección no existe.


En los personajes de cine y series podemos encontrar este arquetipo en Hermione Granger de “Harry Potter”, Dr. Watson de Sherlock Holmes, Natalie Keener de “Up in the Air”, Lane Pryce de “Mad Men, Dra. Kepner de “Grey´s Anatomy”.


Parte del cuerpo: Intestinos 

Planeta: Mercurio

Color: Azul marino 

Piedra: Peridoto

Día de la semana: Miércoles

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo