top of page

Signo Escorpio: el poder de la transformación



Escorpio es de modalidad Fija, para este Signo no existen grises, es todo o nada. Su palabra es “yo deseo”, cuando se propone algo lo consigue. Pertenece al Elemento Agua, lo mueve lo desconocido, es profundo y apasionado. Escorpio busca la transformación. 


Es el más sensitivo de todos, tiene la capacidad de leer al otro, inclusive desde lo espiritual. Es magnético, intuitivo, perspicaz, astuto, le gusta tener el poder y poseer. Es el Signo de la entrega profunda y la intensidad. Es un gran investigador, le gustan los misterios, lo que está oculto, Escorpio no se muestra por completo. La sexualidad para este Signo es de vital importancia. Destrucción para la reconstrucción, tiene la capacidad de transformar al otro. Existen tres imágenes por tener distintos niveles de evolución:; el escorpión, prefieren clavarse el aguijón antes que alguien más lo haga, esto los hace desconfiados; la serpiente, es el Escorpio rastrero que está en constante ataque, pero tiene la capacidad de mudar la piel y renacer; El Águila que es el Escorpio más elevado, tiene la capacidad de verlo todo y está profundamente conectado con su espiritualidad. 


Escorpio es el Signo que tiene la capacidad de morir y renacer, por eso su Planeta es Plutón. En la mitología Plutón (romanos), Hades (griegos), es el Dios del Inframundo, la oscuridad y el inconsciente; Es un Dios, pero también es un lugar, no se sabe que ocurre cuando entramos en él, pero salimos transformados. Es poderoso (porque todas las almas terminan yendo a él), oculto, conocimiento de lo oscuro, seductor, obsesivo, rencoroso, perverso. También, podemos ver característica de Escorpio en Persefone, esposa de Hades, es implacable, seductora, manipuladora y vengativa, conecta con lo oscuro sensual y sexual, por eso personifica el “Eros oscuro”.


En el lado sombrío Escorpio puede ser vengativo, celoso, posesivo, rencoroso, manipulador, tirano, extremista y violento. Suele desconfiar porque tiende a imaginarse el peor escenario. Escorpio tiene que aprender a creer en los grises para no irse al extremo y a confiar en la luz, y su propia luz, para conectarse con su lado espiritual y ejercer sus capacidades transformadoras. 

En los personajes de cine y series encontramos este arquetipo en: Alice Ayres de Closer, Walter White de Breaking Bad, Rust Cohle de True Detectiva, Laura Palmer de Twins Peaks y Gregory House de Dr. House. 

  • Parte del cuerpo: Genitales

  • Planeta: Plutón

  • Color: Negro

  • Piedra: Turquesa

  • Día de la semana: Martes

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page