Signo Acuario: la mente innovadora



Acuario es de modalidad fija, todo lo sabe y la única forma de sacarlo de ese punto de vista es debatirlo con argumentos, por eso su palabra es “yo conozco”, investiga y le gusta saber a fondo las cosas. Su elemento es el aire, es un Signo mental, frío y desapegado emocionalmente. A Acuario lo mueve el conocimiento. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Este Signo tiene una mente sagaz y revolucionaria. Le encanta lo nuevo, los cambios y lo irreverente. Se maneja fuera de las estructura y lo preestablecido, lo que puede convertirse en un rebelde con causa. Es extrovertido y le gusta ser diferente. Es desapegado emocionalmente, libre, valora la amistad más que el amor y no comparte sus sentimientos. Se maneja en grupos y se mueve por las causas humanitarias. Su imagen es el escanciador ese que vierte sus conocimientos y lo representa el ser humano, valora los ideales y la capacidad de razonar.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ A Acuario lo rige Urano que es el Planeta de la renovación, innovación, los cambios y la revolución. En la mitología podemos encontrar características de este Signo en el Puer Aeternus que se lanza a lo nuevo, es inconstante, irreverente e incansable como la mente de Acuario. También podemos ver guiños de Apolo, porque valora el conocimiento y la razón por sobre todas las cosas.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ En su lado sombrío puede tener un ego intelectual muy fuerte que lo vuelve soberbio. Se convierte en un rebelde sin causa solo por llevar la contraria y ser diferente. Inconvencional, utópico, desapegado y frío emocionalmente al punto de desdeñar la emoción. Valora su libertad y no puede sentir que lo contienen que paradójicamente, por ser inflexible en su forma de pensar, se puede volver preso de sus pensamientos. Acuario tiene que aprender que en la medida que pueda equilibrar los polos antagónicos (pensamiento-emoción) podrá encontrar la unidad. La mente se vuelve un portal y necesita ir más allá.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ En los personajes de cine o series podemos encontrar este arquetipo en Sherlock de “Sherlock Holmes”, Stephen Strange de “Dr. Strange”, Furiosa de “Mad Max”, Merry Levov de “American Pastoral”, Tyrion Lannister de “Game of Thrones” y Lisa Simpson de “The Simpsons”

  • Parte del cuerpo: Tobillos y sistema nervioso

  • Planeta: Urano

  • Color: Azul cielo

  • Piedra: Aguamarina

  • Día de la semana: Sábado

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo