Modalidades: Cardinal, Fijo y Mutable



Las modalidades nos permiten entender cómo nos manejamos en los grupos y en nuestras relaciones interpersonales. Podemos saber cuál es nuestra modalidad predominante por nuestra Carta Natal y la cantidad de Planetas que se encuentran en los diferentes Signos Zodiacales. Existen tres modalidades: 


Cardinal: Está conformado por los Signos que marcan un cambio de estación en el calendario: Aries (primavera), Cáncer (verano), Libra (otoño) y Capricornio (invierno). Por eso se caracterizan por ser líderes en los grupos y los que dicen cómo hacer las cosas. Son los que empiezan, se lanzan a lo nuevo, la palabra clave es iniciar. el área de la vida (casa astrológica) que esté regida por uno de estos signos es donde se tendrá la tendencia de aventurarse a lo nuevo y comenzar proyectos. 


  • Aries: Inicio de la primavera. Es el que inicia el zodiaco y da el primero impulso.

  • Cáncer: Inicio del verano. Es el guía del hogar y el que lo sustenta.

  • Libra: Inicia el otoño. Es de carácter social y lo mueve conectar.

  • Capricornio: Inicia el Invierno. Se mueve por sus metas y es un estratega.


Fijos: Después del cambio de estación, el clima se estabiliza y todo se vuelve más tranquilo. Esta modalidad es la que mantiene posturas fijas, sostienen y apoyan a los grupo, dan estabilidad y persistencia. Por eso encontramos a los Signos de Tauro, Leo, Escorpio y Acuario. Les cuesta salir del ideal que han predefinido mentalmente. El área de la vida que este regida por uno de estos Signos es donde se tendrá mayor fuerza de voluntad, pero también en dónde más costará cambiar de postura o adaptarse. 


  • Tauro: Contiene. Lento en procesar las cosas y estable con lo que se propone.

  • Leo: Mantiene el reino y le da estabilidad. Fiel a sus ideas y posturas.

  • Escorpio: Firme con lo que se propone. Es todo o nada, no existen grises.

  • Acuario: Sabe las cosas, por lo que es fijo en sus pensamientos y preciso en lo que dice.


Mutables: Conforma la inestabilidad que caracteriza al período de dos estaciones. Se adaptan fácilmente porque conforman un poco de ambas partes y navegan en la dirección que marca el viento. Aquí vemos a los Signos de Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis. Son los negociadores en los grupos, escuchan conversan, se adaptan y son capaces de ver las dos partes. El área de la vida regida por uno de estos Signos es donde existirá la posibilidad de adaptarse o enfrentar los cambios y las novedades, así como analizar las situaciones con objetividad. 


  • Géminis: Pensamientos que cambian constantemente. Comunicadores.

  • Virgo: Se abre al análisis y desde ahí puede cambiar de perspectiva.

  • Sagitario: Tiene la capacidad de reflexionar y aprender. Le gusta aventurarse.

  • Piscis: Posibilidad de escuchar y entender al otro. Se mueve por las emociones.


¿Con cuál modalidad te identificas?, ¿Eres el que guía, sostiene o escucha y se adapta?

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo