top of page

Luna en Cáncer: la necesidad de hogar




La Luna en nuestra Carta Natal representa nuestras emociones y necesidades más profundas. Una persona con la Luna en Cáncer es alguien que lo mueve sentir seguridad emocional. La Luna en este Signo está domiciliada, aumentado su sensibilidad, por lo que todas las características de la madre están presentes en esta configuración. Su mamá es de gran influencia en su vida. Es una persona que nutre y contiene. Es emocional, siempre están para quienes aman y adoran estar en su hogar. Le gusta lo conocido, lo que le da seguridad, su privacidad y hogar es de vital importancia.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Una Luna en Cáncer mal aspectada hace que la persona sea desconfiada, por lo que no se abre emocionalmente con cualquiera. Se aferra al pasado y a lo que conoce, sin poder procesar los cambios. Manipula emocionalmente y puede crear una relación simbiótica con el otro. Es temperamental a nivel emocional, como la Luna es cambiante, esta persona también lo es.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

La Luna también representa la percepción que tenemos de la madre, en ella vamos a conseguir una madre que materniza, nutre, da contención psíquica, calor y seguridad. Una relación compleja con mamá hace que se cree una fuerte dependencia entre ambos a base de la manipulación emocional y absorción.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀


Emocionalmente le llena que le den seguridad, atención y lo acompañen a hacer hogar. En la medida que entienda que necesita dejar de depender de mamá, empezará a reconocer y cuidar su propio hogar personal, sin buscarlo en el otro, podrá crear una relación más sana consigo mismo.

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page