Leo: el poder de crear

Actualizado: 16 abr 2020



Leo es de modalidad fija, es el que mantiene el reino y sus ideas. Su palabra es “Yo hago”, tiene un gran don de mando y estrategia. Pertenece al elemento fuego, por su gran poder creativo, valentía y pasión. Este Signoes un líder natural, le guste o no.


Suelen ser el centro del escenario, le encanta ser visto y que lo alaben. Es noble, juguetón, tiene gran magnetismo y un contagioso amor por la vida. Puede llegar a ser bastante dramático. Está asociado al teatro, puede ser un gran actor. Su imagen es el León: el rey de la selva, todo el mundo lo respeta, es elegante y cuida su reinado. Tiene un gran potencial creativo y lo mueven las ideas que vienen del corazón (corazonadas).


Leo necesita brillar, por eso su Planeta es el Sol que es la luz de la conciencia, asociada a la planificación, organización y que representa al padre. En la mitología, posee una mezcla arquetipal entre Apolo y Zeus. Apolo (Dios solar) brilla por sí solo, tiene seguridad en sí mismo y confianza en sus ideales; en Zeus encontramos las características del padre: provee, pone orden y cuida su reinado, pero en lo negativo puede tener el ego de Apolo y la prepotencia y dominio de Zeus.


En su lado sombrío puede llegar a ser bastante orgulloso, egocéntrico, soberbio, dominante, dramático y castrante. Leo viene a aprender a dejar el orgullo a un lado, llegarle a las personas de corazón a corazón y reconocer su capacidad de liderar y brillar.


En los personajes de series y cine, podemos encontrar este arquetipo en Tony Stark de “Iron Man”, Norma Desmond de “Sunset Boulevard”, Freddy Mercury de “Bohemian Rhapsody”, Jaime Lannister de “Game of Thrones” y la princesa Margaret de “The Crown”.


Parte del cuerpo: Corazón

Color: Naranja

Planeta: El Sol

Piedra: Rubí

Día de la semana: Domingo

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo