Cáncer: creando el hogar interno

Actualizado: 16 abr 2020



Cáncer es de modalidad cardinal, por ser el que abre el verano y también conocido como el guía de hogar. Su palabra es “yo siento”, es emotivo romántico y sensible, pero reservado. Su elemento es el agua, por estar asociado al mundo de las emociones. A este Signo lo llena el nutrir . Es familiar, hogareño y maternal, su relación con la madre es de vital importancia. Es temperamental y cambiante, por eso es regido por la Luna. Es muy sensible, pero no muestra fácilmente sus emociones por miedo a que lo hieran, suele guardarse las cosas y es introvertido. Son excelentes cocineros, administradores y ahorrativos. Su imagen es el cangrejo que es conocido por su caminar errático y ser duro por fuera, pero bastante suave por dentro. Se preocupan por dar y nutrir al otro, se tienen que cuidar de no caer en estado de dependencia.

Su Planeta es la Luna que, entre sus múltiples significados, representa lo que nos nutre, nuestra madre, lo que nos hace sentir seguros y emociones más profundas. En la mitología griega esta configuración se puede vislumbrar en el arquetipo de Demeter: la madre que alimenta, cuida, protege, da cobijo psíquico y contiene, pero que en su lado negativo puede crear una relación simbiótica con el hijo basada en la manipulación emocional.


En el lado sombrío puede caer en la dependencia con la madre o las personas y manipular a través de las emociones. Antes de ser heridos puede darte con la tenaza del cangrejo y sacarte algo que te afecte. Vienen a aprender a ser compañero y no la mamá de nadie, también a reconocer y cuidar su propio hogar personal. En los personajes de cine y series lo podemos ver en Sam Tarly de “Game of Thrones“, Molly Weasley de “Harry Potter”, Veronica de “Mother”, Erica Sayers de “Black Swan” y Martin Ginsburg de “La voz de la igualdad”. Parte del cuerpo: Senos  Color: Blanco Planeta: La Luna Piedra: Ámbar Día de la semana: Lunes

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo